No todos los teléfonos BlackBerry se crean de la misma manera. Aquí están los mejores modelos de hoy.

Nuestros editores investigan, prueban y recomiendan de forma independiente los mejores productos; Puede obtener más información sobre nuestro proceso de revisión aquí . Podemos recibir comisiones sobre las compras realizadas desde nuestros enlaces elegidos.

El resumen

  • Mejor en general: BlackBerry KEY2 en Amazon , “El querido teclado físico sigue ahí … características intuitivas de tipeo predictivo e incluso un lector de huellas digitales incorporado”.
  • Mejor híbrido: BlackBerry KEYone en Amazon , “Conjunto completo de aplicaciones BlackBerry para mantener la experiencia completa para lo mejor de los mundos de BlackBerry y Android”.
  • Mejor valor: BlackBerry KEY2 LE en Best Buy , “Una alternativa más barata al KEY2 que no sacrifica demasiado”.
  • Lo mejor para la seguridad: BlackBerry DTEK60 en Amazon , “El cifrado incorporado y un administrador de contraseñas brindan una gran seguridad para mantener sus datos seguros”.
  • Lo mejor para los negocios: BlackBerry DTEK50 en Amazon , “Presenta una pantalla IPS de 5.2 x 1920 x 1080 y un par de parlantes estéreo en la parte trasera”.
  • La mejor batería: BlackBerry Motion en Amazon , “consigue incluso a los usuarios más difíciles durante el día sin tener que recargarse”.
  • Mejor teclado: BlackBerry Classic en Amazon , “Todo lo que sabes y amas sobre la experiencia de BlackBerry, pero con un toque moderno”.

Nuestras mejores elecciones

Si crees que las BlackBerries son cosa del pasado, entonces el KEY2 con Android está aquí para demostrar que estás equivocado. La última incorporación a la línea BlackBerry ofrece excelentes características para satisfacer a los fieles seguidores de la marca y al mismo tiempo acercar el dispositivo a los teléfonos inteligentes de pantalla completa que conocemos y amamos.

Los fanáticos devotos de BlackBerry no deben preocuparse: el querido teclado físico todavía está allí y es igual de satisfactorio de usar, con funciones de tipeo predictivo intuitivo e incluso un lector de huellas digitales incorporado. El KEY2 también tiene navegación con pantalla táctil (ahora una característica esperada en el mercado actual de teléfonos inteligentes) ) aunque la pantalla de 4.5 pulgadas palidece un poco en comparación con los iPhones y otros androides emblemáticos. Lo mismo puede decirse de las cámaras duales de 12MP, una frontal y otra en la parte posterior: toman fotos decentes, pero realmente no pueden competir con otras cámaras telefónicas más avanzadas en el mercado.

Si bien el KEY2 puede quedarse atrás de las características más llamativas de sus competidores, la construcción robusta de aleación de aluminio, la parte posterior antideslizante y la pantalla resistente al impacto de Gorilla Glass lo hacen considerablemente más resistente que un teléfono inteligente típico. Además, las características de seguridad de software personalizables y avanzadas son una bendición para los empresarios y aquellos que desean vigilar de cerca cómo se protegen los datos de su teléfono. La memoria también se puede ampliar desde 64 GB hasta 256 GB, según sus necesidades, y tiene una duración de batería impresionante: dos días completos con una sola carga. El sistema operativo Android 8.1 Oreo también le brinda acceso a todas sus aplicaciones y servicios favoritos de Google Play.

Cuando todo está dicho y hecho, el KEY2 ofrece esa experiencia BlackBerry empresarial con actualizaciones para cumplir con las expectativas de 2018. Entonces, si amas esta marca (o simplemente anhelas un teclado y algo más duro que tu teléfono inteligente de vidrio típico), el KEY2 llena un nicho particular en el mercado que seguramente atraerá a sus propios seguidores entusiastas.

También puedes leer  Cómo forzar aplicaciones de pantalla completa en el Galaxy S8
Mejor híbrido: BlackBerry KEYone

Para los propietarios de teléfonos inteligentes que no pueden decidir entre una pantalla táctil y un teclado de hardware, BlackBerry KEYone ofrece lo mejor de ambos mundos. La pantalla LCD IPS de 1620 x 1080 de 4.5 pulgadas agrega la tecnología Gorilla Glass 4 para una mayor protección contra golpes o caídas, mientras que el procesador Snapdragon 625 se combina con 3GB de RAM para un rendimiento suave del día a día. Con Android Nougat 7.0, KEYone ofrece acceso completo a Google Play Store y su selección de aplicaciones de más de un millón. Una cámara frontal de ocho megapíxeles es ideal para selfies, mientras que la cámara trasera de 12 megapíxeles agrega el sensor IMX378 de Sony para fotos excelentes y grabación de video 4K. Para los fieles de BlackBerry, el KEYone viene completo con el conjunto completo de aplicaciones de BlackBerry para mantener la experiencia completa de lo mejor de los mundos de BlackBerry y Android.

Mejor valor: BlackBerry KEY2 LE

¿Está buscando algo como el BlackBerry KEY2 pero sin la etiqueta de precio premium? Ingrese el BlackBerry KEY2 LE. Ocupando el punto medio entre los modelos económicos y premium, el LE ofrece una alternativa más barata al KEY2 sin sacrificar demasiado. Tiene la misma pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 1620 x 1080 con Corning Gorilla Glass. Con un procesador Snapdragon 636 con 4 GB de RAM, el dispositivo funciona sin problemas incluso con múltiples aplicaciones que operan en segundo plano. Ejecuta un sistema operativo Android 8.1, y BlackBerry ha agregado sus propios toques de software para mayor seguridad y personalización.

El LE difiere del KEY2 normal en calidad de construcción y calidad de cámara, que es donde sacrifica esas características premium para ahorrar un poco de dinero. El LE tiene un chasis trasero de plástico que, si bien no se ve tan bien, en realidad puede ser un dispositivo más ligero y más cómodo de sostener. También tiene un par de cámaras de 13 y 5 megapíxeles en la parte posterior y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Esos no son tan poderosos como el KEY2, pero proporcionan resultados fotográficos perfectamente adecuados.

Dentro del cuerpo del dispositivo hay una batería de 3.000 mAh que, gracias a las optimizaciones de software de BlackBerry, durará fácilmente durante todo el día.

Desde su inicio, BlackBerry ha promocionado la seguridad de sus dispositivos como un punto de venta principal. Combine esa seguridad con un teléfono hermoso y un software de Android, y el BlackBerry DTEK60 es un ganador.

Con una pantalla QHD de 5,5 pulgadas, el DTEK60 funciona con un procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM. Para mayor seguridad, un escáner de huellas digitales se encuentra en la parte posterior del dispositivo, justo debajo de la cámara de 21 megapíxeles. En realidad, este es el primer dispositivo en la línea de BlackBerry que agrega protección contra huellas digitales: es seguro y más sencillo que escribir una contraseña.

El DTEK60 ejecuta el software Android 6.0 con algunas bonificaciones de BlackBerry: la aplicación preinstalada proporciona monitoreo automático del sistema operativo y las aplicaciones, rastreando cada vez que se accede a sus contactos o ubicación o si la cámara se activa sin su conocimiento. El cifrado incorporado y un administrador de contraseñas también brindan seguridad pesada para mantener seguros sus datos más importantes.

Al igual que su hermano mayor, el BlackBerry DTEK50 de 4.76 onzas es un dispositivo económico con sistema operativo Android y es uno de los primeros dispositivos que BlackBerry no ha fabricado por sí solo. Con Android 6.0.1 listo para usar, BlackBerry ha alterado el software lo suficiente con ajustes útiles y aplicaciones adicionales para que se sienta más seguro. BlackBerry agregó cifrado a nivel de sistema y prometió entregar parches de seguridad mensuales directamente desde Google. En otras palabras, si la privacidad es una preocupación importante para usted, el DTEK50 puede ofrecerle tranquilidad.

También puedes leer  Los 6 mejores puntos de acceso Wi-Fi móvil de 2019

El dispositivo cuenta con una pantalla IPS de 5.2 x 1920 x 1080 y un par de altavoces estéreo en la parte posterior. En cuanto al diseño, el DTEK50 no es el teléfono más emocionante que encontrarás (es bastante utilitario como un dispositivo basado en plástico con un material de imitación de metal que corre alrededor de la pantalla). Afortunadamente, la parte posterior de goma es cómoda y lo tendrá menos preocupado por dejar caer el dispositivo.

Alimentado por un procesador de ocho núcleos Snapdragon 617, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno (tarjeta microSD opcional), el DTEK50 se siente un poco más lento que su hermano de gama alta, pero, por el precio, es más que suficiente. La duración de la batería resiste la prueba con alrededor de 11 horas de vida en un video en bucle. Además, el DTEK50 ofrece Quick Charge 2.0 para una carga rápida, pero tendrá que comprar un cargador del mercado de accesorios si desea aprovechar la carga rápida. Una vez que compre el cargador del mercado de accesorios, la carga rápida puede llevar el DTEK50 sin cargo a una carga completa en aproximadamente dos horas.

BlackBerry se jacta de que la batería de 4000 mAh de Motion puede durar un día entero, durará 32 horas con una sola carga. Eso es más que suficiente para llevar incluso a los usuarios más exigentes durante el día sin tener que recargar. Para aquellos momentos en los que necesite volver a encender, este teléfono tiene Quick Charge 3.0 y USB-C, lo que debería hacer que vuelva a funcionar en poco tiempo.

La duración de la batería es más que solo el tamaño de la batería. El Motion utiliza el procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, que consume mucha energía, junto con 4 GB de RAM, lo que optimiza todo el dispositivo para un uso prolongado. Ejecuta el software Android Nougat con la promesa de actualizaciones de Android en el futuro previsible.

El Motion también tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles que se encuentra justo por encima de la pantalla Full HD de 5.5 pulgadas. Como beneficio adicional, el Motion es el primer dispositivo resistente al agua de BlackBerry.

BlackBerry’s Classic es todo lo que conoce y ama de la experiencia de BlackBerry, pero con un toque moderno. Ejecuta BlackBerry OS 10.3, el software interno de Blackberry que no pudo destronar tanto a Android como a iOS. Lanzado a fines de 2014, el clásico de 6.24 onzas se casó con el siempre excelente teclado QWERTY de BlackBerry con una pantalla IPS de 720 x 720 con pantalla táctil de 3.5 pulgadas. Desafortunadamente, en la tierra de los dispositivos de pantalla táctil de gran tamaño, la pantalla de 3.5 pulgadas se siente pequeña y su relación cuadrada evita que sea una gran pantalla.

En la parte posterior del dispositivo hay una cámara de ocho megapíxeles con grabación de video de 1080p, más una cámara de captura de video de dos megapíxeles y 720p en la parte delantera. Sin embargo, cuando está solo, a los fanáticos de BlackBerry les encantará la combinación de teclado / pantalla táctil, incluso si la pantalla cuadrada impide cualquier visualización multimedia decente. Aún así, la integración y colocación de puertos y botones a lo largo del borde del dispositivo están bien pensadas, por lo que todo es fácil de alcanzar.

El teclado QWERTY de cuatro filas será instantáneamente familiar para los propietarios de BlackBerry. No hay razón para endulzar la experiencia de escritura, es fantástico con crestas y depresiones en cada tecla, para que sepa dónde están sus dedos en el teclado. Emparejar el teclado con el panel táctil y seleccionar, copiar y pegar texto es una experiencia aún mejor que en una pantalla táctil dedicada.

También puedes leer  encontrar un gran móvil barato 2019

En última instancia, es un software que sigue siendo la única “debilidad” real de BlackBerry Classic y, aunque admite aplicaciones de Android, está limitado a lo que está disponible en la tienda de aplicaciones de Amazon. Dicho esto, si agrega el “Asistente de BlackBerry” de BlackBerry, tiene un clon Siri / Google Now que funciona lo suficientemente bien.

Probado por

Cómo probamos

Nuestros revisores pasaron más de un mes probando dos de los teléfonos Blackberry más populares del mercado. Los llevaron a casa y experimentaron con sus diversas funciones, desde enviar mensajes de texto hasta tomar fotos, para evaluar cuáles eran sus puntos fuertes y sus defectos. Les pedimos a nuestros evaluadores que consideren los factores más importantes al usar estos teléfonos, y los describimos aquí para que usted también sepa qué buscar al comprar.

Qué buscar en un teléfono Blackberry

Sistema operativo : los desarrolladores de aplicaciones suelen crear aplicaciones principalmente para iOS y Android, lo que significa que el sistema operativo BlackBerry tiene pocas aplicaciones excelentes. Sin embargo, si opta por un dispositivo que ejecute BlackBerry OS, tendrá acceso a ciertas aplicaciones de Android, sin mencionar el fantástico Message Hub de BlackBerry. Por otro lado, si buscas un teléfono que ejecute Android, tendrás acceso a la tienda Google Play, que incluye más aplicaciones de las que sabrás qué hacer.

Teclado : BlackBerry es conocido por sus excelentes teclados físicos. Si mantiene ese diseño, todavía hay algunas opciones disponibles, pero también hay modelos que cambian el teclado por una pantalla más grande.

Pantalla : abandonar el teclado físico deja más espacio para la pantalla, por lo que si la transmisión de medios es importante para usted, le recomendamos cambiar el teclado por una pantalla más grande.

Pros
  • Muy duradero

  • Impresionante duración de la batería

  • Buenas características de seguridad 

Cons
  • Teclado frustrante

  • Rendimiento deslucido 

A nuestro probador le gustó el teclado físico de este modelo, que describió como “un punto de venta para cualquier persona nostálgica a principios de la década de 2000”. También describió la duración de la batería como “fuera de este mundo”. Dijo que espera que la batería “dure varios días de uso ligero “. En términos negativos, el teléfono es caro por tener” hardware Android de rango medio “, como lo describió un crítico. Y si actualmente no usa un teclado físico en su teléfono, es posible que tarde un tiempo en acostumbrarse.

Pros
  • Gran teclado

  • Opciones de personalización

  • Conjunto de aplicaciones Blackberry 

Cons
  • Pantalla pequeña

  • Conexión lenta

  • Cámara pobre 

“El KeyOne brilla como un teléfono comercial de primer nivel”, declaró uno de nuestros probadores. Añadió: “Me impresionaron los tutoriales fáciles de usar, las útiles aplicaciones de BlackBerry y las increíbles opciones de personalización”. Por otro lado, uno de nuestros probadores pensó que la pantalla era pequeña en comparación con otros teléfonos inteligentes en el mercado.

¿Necesita más ayuda para encontrar lo que está buscando?

Echa un vistazo a nuestra guía definitiva para comprar teléfonos celulares.

 

 

Note! This page is updated on 14 Sep 2020

Note! This page is updated on 19 Sep 2020