Rendimiento y estilo premium sin un precio inflado

nePlus se ha forjado una reputación de fabricar teléfonos asequibles con diseños y especificaciones premium. El OnePlus 6T no es una excepción a eso. Es un teléfono inteligente de gama alta, con algunas características y hardware fantásticos a un precio bastante asequible.

Fue el primer teléfono lanzado en los EE. UU. Que incluye un lector de huellas digitales en pantalla, que es una característica divertida y funcional. También tiene una excelente cámara con capacidades decentes de disparo nocturno y una pantalla de gran aspecto con una pequeña muesca de lágrima. Durante nuestras pruebas, se enfrentaron con teléfonos emblemáticos de renombre por casi la mitad del precio.

Diseño: diseño y sensación premium a un precio excelente

El OnePlus 6T se ve y se siente como un teléfono insignia premium, con un bisel delgado y una pequeña muesca de lágrima en la parte delantera, y una parte posterior de cristal agradablemente curvada. Está disponible en un acabado negro mate que es una buena salida de otros teléfonos Android de gama alta. El modelo que probamos presenta un acabado brillante y es absolutamente hermoso hasta que lo tocas. Como la mayoría de los otros teléfonos con cuerpo de vidrio con este tipo de acabado brillante, el 6T detecta huellas digitales y manchas.

Quizás la opción de diseño más interesante es que no encontrará un sensor físico de huellas digitales en este teléfono. OnePlus decidió usar un sensor de huellas dactilares en pantalla que, combinado con la muesca en forma de lágrima, da como resultado un bisel notablemente delgado por todas partes. Esta es la primera vez que se vende un teléfono con esta tecnología en los Estados Unidos, pero no será la última. Incluso si no recoge un 6T, debe esperar usar este tipo de sensor de huellas digitales en los próximos teléfonos.

OnePlus decidió usar un sensor de huellas dactilares en pantalla que, combinado con la muesca en forma de lágrima, da como resultado un bisel notablemente delgado por todas partes.

El otro toque de diseño que diferencia al 6T de otros teléfonos es el exclusivo control deslizante de alerta físico. El control deslizante se encuentra justo encima del botón de encendido, lo que le permite configurar instantáneamente el teléfono para que vibre o silencie el timbre por completo.

Dicho esto, OnePlus eliminó algunas cosas del 6T que los fanáticos de la marca no estarán contentos, es decir, la toma de auriculares. Esto significa que no puede usar sus auriculares con cable estándar que se conectan a la toma de auriculares de 3.5 mm. Afortunadamente, encontrará un adaptador de auriculares USB-C en la caja en caso de que no tenga un conjunto de auriculares USB-C listos para usar. Otra opción es obtener un par de botones Bluetooth.

Resistencia al agua: sin calificación oficial, pero ¿por qué?

Cuando sostiene el 6T frente a los teléfonos insignia más caros que combina en términos de rendimiento y estilo, la pregunta más importante es por qué OnePlus no tiene una clasificación oficial de resistencia al polvo o al agua adjunta a este teléfono.

Según OnePlus, el 6T calificaría para la certificación IP67, lo que significa que es lo suficientemente resistente al agua como para soportar salpicaduras ocasionales o caminar bajo la lluvia. Sin embargo, OnePlus se niega a pagar el costoso proceso de certificación. Puede parecer extraño comprar un teléfono de alta gama que no tiene una certificación IP en un mundo donde obtener ese tipo de certificación se ha convertido en la regla, pero no necesita entrar en pánico si queda atrapado bajo la lluvia, su El teléfono aún debería estar bien.

También puedes leer  Android 101: una nueva guía del usuario para aprovechar al máximo Android

Proceso de configuración: casi listo para salir de la caja

El OnePlus 6T es un teléfono Android, por lo que necesita una cuenta de Google para configurarlo todo. Si tiene a mano la información de su cuenta, el teléfono está casi listo para salir de la caja. Había una actualización de seguridad disponible cuando encendimos la nuestra para comenzar a probar, pero estábamos haciendo llamadas y navegando por Internet a los pocos minutos de desempaquetar.

Rendimiento: coincide con los buques insignia de Google y Samsung golpe por golpe

El OnePlus 6T incluye el mismo procesador Snapdragon 845 que se encuentra en teléfonos más caros como Google Pixel 3XL, Samsung Galaxy S9 Plus y Sony Xperia XZ3, y se compara muy favorablemente en términos de puntajes de referencia y rendimiento en el mundo real. El modelo que probamos tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento debajo del capó, pero hay variantes aún más altas, incluida una poderosa versión de 10 GB de RAM / 256 GB.

La primera prueba que ejecutamos en el 6T fue el punto de referencia PCMark Work 2.0, que prueba qué tan bien un teléfono es capaz de manejar tareas básicas de productividad como navegación web, correo electrónico, procesamiento de textos e incluso editar fotos y videos. Logró una gran puntuación de 8,527, que es solo un poco más baja que la puntuación de 8,808 que obtuvimos del Pixel 3 más caro.

El 6T es una fuente inagotable que no parpadea en la mayoría de las tareas diarias.

También sometimos al 6T a algunas pruebas de referencia de GFXBench para ver cómo maneja las aplicaciones de juego más intensas. Fue capaz de lograr un excelente 31 FPS en el benchmark Car Chase, que mide el rendimiento durante una simulación de juego en pantalla completa. Luego obtuvo un 60 FPS aún mejor en el punto de referencia T-Rex menos exigente.

En el uso en el mundo real, nos encontramos con muy pocos problemas. El 6T es una fuente inagotable que no parpadea en la mayoría de las tareas diarias, como la navegación web, el envío de correos electrónicos, la transmisión de música y video e incluso los juegos.

El único problema de rendimiento real es que el sensor de huellas digitales es un poco lento. Cuando sostienes un 6T y un Pixel 3 uno al lado del otro, y activas los sensores al mismo tiempo, el Pixel 3 cobra vida una fracción de segundo más rápido. Esto no es algo que probablemente note durante el uso normal, pero es una consecuencia real del lector de huellas digitales en pantalla.

Conectividad: logró velocidades más rápidas que otros teléfonos probados al mismo tiempo

El OnePlus 6T funciona muy bien cuando está conectado a Wi-Fi , y no tuvimos ningún problema al conectarnos a datos móviles durante nuestras pruebas. El 6T fue capaz de alcanzar velocidades de carga y descarga ligeramente más altas, según la aplicación de prueba de velocidad Ookla, en comparación con un puñado de otros dispositivos probados al mismo tiempo y en la misma área.

En interiores, pudimos alcanzar velocidades de descarga de aproximadamente 11 Mbps y velocidades de carga de 1.19 Mbps cuando estuvimos conectados a la red 4G LTE de T-Mobile, incluso cuando mostramos menos de una cuarta parte de la intensidad de la señal completa. En esas mismas condiciones, solo pudimos lograr aproximadamente 4 Mbps de bajada con un Pixel 3 y 2 Mbps de bajada con un Nokia 7.1.

Al aire libre, probado en un área de señal decente y sin obstrucciones, nuestro 6T logró un máximo de 61.1 Mbps de bajada y 8.62 Mbps de subida, en comparación con aproximadamente 37 Mbps de bajada medidos en un Pixel 3 al mismo tiempo y en la misma ubicación.

Calidad de visualización: pantalla AMOLED grande y hermosa con una pequeña muesca de lágrima

El OnePlus 6T tiene una pantalla AMOLED masiva y hermosa de 6.4 pulgadas, 2340 x 1080 con un bisel relativamente delgado alrededor. Elimina la muesca gruesa estándar del OnePlus 6 anterior a favor de una muesca de lágrima mucho más pequeña que crea un pequeño hoyuelo en la parte superior de la pantalla. No es una verdadera pantalla de borde a borde, pero está bastante cerca.

También puedes leer  15 problemas comunes de Google Pixel y cómo solucionarlos

Algunos teléfonos insignia, como el iPhone XS y el Samsung Galaxy Note 9, tienen pantallas Quad HD (1440p) objetivamente mejores, pero la pantalla de 1080p del OnePlus 6T es fantástica en comparación con los dispositivos que realmente están en su rango de precios. También se compara muy favorablemente con el Pixel 3 más caro cuando se mantiene al lado. De hecho, en realidad parece un poco más brillante que el Pixel 3 en las comparaciones de imágenes y pantallas idénticas en aplicaciones como YouTube y Google Play Music.

Si bien el OnePlus 6T no tiene una pantalla Quad HD, sí tiene una densidad de píxeles decente a 402ppi, pero está muy lejos de competidores como el Pixel 3 XL, que incluye una densidad de píxeles de 523ppi en un poco más pequeño, y mayor resolución, pantalla.

El OnePlus 6T oculta un sensor de huellas digitales en su pantalla, que es una característica interesante que no se encuentra en los competidores contemporáneos. El sensor se basa en la luz de la pantalla para funcionar, por lo que verá un icono de huella digital que marca su ubicación en la pantalla de bloqueo y una breve explosión de color cuando lo use. Es un efecto visual divertido, y es bastante rápido, pero la pantalla necesita iluminarse para que funcione.

Calidad de sonido: diseño de un solo altavoz que suena bien

Si el OnePlus 6T escatima en cualquier departamento, es sonido. Solo tiene un solo altavoz, a pesar de dos aberturas idénticas en la parte inferior del teléfono que parecen indicar altavoces estéreo. El altavoz es bastante ruidoso y no notamos ninguna distorsión al escuchar música o transmitir videos, pero definitivamente puede encontrar auriculares que ofrecen una mejor experiencia. Dado que las aberturas de los altavoces se encuentran en la parte inferior del teléfono, también es muy fácil bloquearlas con la mano cuando se sostiene el teléfono en modo horizontal.

Calidad de cámara / video: cámara decente con un modo nocturno que necesita algo de trabajo

El OnePlus 6T cuenta con una cámara trasera de doble lente con sensores de 20 y 16 megapíxeles, y otro sensor de 20 megapíxeles para la cámara frontal. Los sensores traseros hacen el trabajo adecuadamente, pero no obtendrá la misma calidad de disparos que con un teléfono más costoso como el Pixel 3 XL.

Si bien el OnePlus 6T tiene un modo nocturno, y funciona, no está realmente en el mismo estadio que el Night Sight de Google en un Pixel 3. Las tomas con poca luz tomadas con el modo nocturno del 6T son mucho más fáciles de distinguir, y se ven mucho mejor que las imágenes tomadas con el modo de fotografía normal, pero las tomas tomadas al mismo tiempo con un Pixel 3 son menos granuladas y tienen una mejor reproducción del color.

A diferencia de los competidores, el OnePlus 6T no admite zoom óptico o disparos de gran angular, a pesar de tener dos sensores traseros. Puede grabar videos 4K o 1080p a 30 o 60 FPS, algunas funciones como AI Scene Detection que ajusta automáticamente las tomas para que se vean mejor, un modo Pro para controles manuales y grabación en cámara lenta.

Batería: suficiente energía para durar todo el día y luego algo

La duración de la batería del OnePlus 6T es fantástica. Viene con una robusta batería de 3.700 mAh, que fue más que adecuada para funcionar durante un par de días de uso ligero durante nuestras pruebas prácticas. En una prueba de esfuerzo con la pantalla encendida y las conexiones de datos móviles y Wi-Fi activas, duró aproximadamente 10 horas. Con el modo avión habilitado, duró unas impresionantes 16 horas. El teléfono admite carga rápida (5V / 4A), si usa el cargador incluido u otro cargador compatible, pero no admite carga inalámbrica.

Software: Android Pie con OxygenOS personalizado

El OnePlus 6T viene con Android Pie, pero no está completamente disponible. OnePlus usa su propio OxygenOS, que es básicamente Android con alguna funcionalidad adicional apilada en la parte superior. Por lo general, preferimos el stock de Android que obtienes de los dispositivos Google y Android One, pero OxygenOS en realidad ofrece una experiencia sorprendentemente fluida.

También puedes leer  Podcasts de Spotify: cómo suscribirse, descargar y escuchar

Si ha usado Android Pie anteriormente, encontrará todo más o menos donde normalmente lo esperaría, especialmente cuando se trata de menús del sistema. La mayoría de los ajustes que obtienes con OxygenOS están destinados a mejorar la productividad, como deslizar el dedo hacia la izquierda desde la pantalla de inicio para obtener una lista de tus aplicaciones utilizadas más recientemente, un lugar para tomar notas rápidas, información útil sobre la duración de la batería y el espacio de almacenamiento, y más .

OnePlus usa su propio OxygenOS, que es básicamente Android con alguna funcionalidad adicional apilada en la parte superior.

OnePlus es bastante confiable para impulsar las actualizaciones de seguridad mensuales de Android, y han incluido algunas características agradables como los controles de batería adaptativa y el modo nocturno. También incluye un modo de juego que se activa cada vez que inicias una aplicación de juego, dándote la opción de evitar interrupciones de alerta y bloquear el brillo de la pantalla mientras juegas.

Precio: valor fantástico para el dinero

El precio es donde el OnePlus 6T realmente brilla. En su configuración menos costosa, con 128 GB de almacenamiento y el acabado brillante, el 6T tiene un precio sugerido de $ 549. Si quieres un acabado mate y 256 MB de almacenamiento, cuesta $ 629. Puede que no sea barato en comparación con los teléfonos de nivel medio como el Nokia 7, pero este no es un teléfono de nivel medio. El OnePlus 6T incluye especificaciones y características de nivel insignia a un precio mucho más bajo. La conclusión es que el 6T te da una gran cantidad de teléfono por el dinero.

Competencia: se queda corto en la cámara y la pantalla, pero pierde precio

El OnePlus 6T es una bestia extraña cuando se trata de compararlo con la competencia. Si lo compara con teléfonos emblemáticos como Google Pixel 3XL , iPhone XS y Samsung Galaxy S9 + , se queda corto para cada uno en categorías como la densidad de píxeles de su pantalla, la cámara, la calidad de sonido y no admite conexión inalámbrica cargando. Pero esos teléfonos cuestan cientos de dólares más que el 6T. En términos de especificaciones y rendimiento bruto, el 6T se compara muy favorablemente con lo que está compitiendo y avergüenza a los teléfonos de gama media.

¿Quieres echar un vistazo a algunas otras opciones? Vea nuestra guía de los mejores teléfonos inteligentes .

Veredicto final

Rendimiento y estilo premium sin un precio inflado.

Si está buscando un teléfono insignia de alta gama, pero quiere ahorrar algo de dinero, OnePlus 6T es el teléfono que debe comprar. Si está buscando un teléfono de nivel medio y está buscando gastar en el extremo superior de ese rango, también vale la pena mirar el 6T como una actualización, aunque puede encontrar opciones más baratas.

Especificaciones

  • Nombre del producto6T
  • Marca del productoOnePlus
  • Precio$ 549
  • Fecha de lanzamientomayo de 2018
  • Peso6.5 oz.
  • Dimensiones del producto3.9 x 7.1 x 2.4 in.
  • Colornegro
  • Garantíaun año
  • PlataformaOxygenOS (Android Pie)
  • ProcesadorQualcomm® Snapdragon ™ 845
  • GPUAdreno 630
  • RAM6 GB, 8 GB o 10 GB
  • Almacenamiento de128 GB o 256 GB
  • Pantalla6.41 “AMOLED
  • Cámara de16 megapíxeles (frontal), 20 megapíxeles (posterior)
  • Capacidad de batería3700 mAh
  • PuertosUSB C
  • ImpermeableNo

 

Pros
    • Hermoso diseño premium
    • Excelente duración de la batería
    • La cámara toma excelentes fotos
    • Precio altamente competitivo 
Cons
  •   

    • No admite carga inalámbrica
    • Sin certificación oficial de resistencia al polvo o al agua.
    • Sin conector para auriculares   
  •