En 2020, no obtuvimos una E / S de Google. Debido a la pandemia de COVID-19, Google la canceló por completo. Originalmente hubo rumores de que podría hacer un evento totalmente virtual, pero eso no sucedió.

Ahora, en 2021, Google ofrece la E / S totalmente virtual que esperábamos el año pasado. Es posible que el anfiteatro Shoreline en Mountain View, CA, no esté lleno hasta los topes de asistentes como en años anteriores, ¡pero el espectáculo continuará!

En este artículo, le brindaremos la información esencial que necesita relacionada con Google I / O 2021. También le contaremos sobre todas las cosas que Google lanzó en su discurso de apertura, que resultó no incluir nuevos productos de la marca Google. hardware. Asegúrese de marcar esta página, ya que la actualizaremos con nuevos detalles si surge algo más después de la nota clave.

Google I / O: conceptos básicos

P: ¿Qué es Google I / O?
R: Es una conferencia anual de desarrolladores en la que Google anuncia nuevo hardware, software y varias actualizaciones para sus aplicaciones y servicios existentes.

P: ¿Cuándo es Google I / O 2021?
R: El evento se llevará a cabo desde el martes 18 de mayo hasta el viernes 21 de mayo. La atracción principal del martes fue el discurso de apertura de Sundar Pichai y otros ejecutivos de Google, entregado a las 10:00 a. M. Hora del Pacífico (1:00 p. M. Hora del este). Puede ver el calendario restante de eventos aquí .

P: ¿Cómo puedes verlo?
R: Como todos los años, Google transmitió en vivo su discurso de apertura y lo hará para el resto de los otros eventos. Debido a la naturaleza totalmente virtual del programa, todos los eventos se transmitirán en vivo de forma gratuita. Esto difiere de años anteriores en los que partes del espectáculo solo podían ser experimentadas por asistentes pagados. Puede registrarse y averiguar cómo ver los distintos eventos aquí .

Lo que Google anunció en el evento de este año

Antes de adentrarnos en lo que Google reveló en I / O 2021, debe tener en cuenta una cosa: I / O está dirigido principalmente a desarrolladores. Aunque hay muchos eventos centrados en el consumidor, más específicamente la nota clave que comienza todo, la mayoría de los eventos más pequeños serán de naturaleza muy técnica. Por lo tanto, a menos que sea un desarrollador, la mayor parte de los eventos no significarán mucho para usted.

Si está interesado en ver el calendario completo, puede consultarlo aquí .

Dicho todo esto, Google siempre tiene cosas divertidas para la población en general en I / O. ¡Esto es lo que tenemos hasta ahora!

Revelación de Android 12 y la primera beta pública

Aquí está, desde el principio, el anuncio que la mayoría de la gente estaba esperando: la revelación completa de Android 12. Finalmente tenemos una idea mucho mejor de lo que nos depara el futuro de Android, especialmente el nuevo lenguaje de diseño Material You. Ofrece muchas más opciones de color y personalización, y su teléfono incluso puede actualizar su combinación de colores para que coincida con el fondo de pantalla elegido.

Ya hemos visto algunas vistas previas para desarrolladores de Android 12, pero finalmente tenemos la primera beta pública disponible a partir de I / O 2021. La diferencia entre una vista previa para desarrolladores y una beta es que esta última es algo que el público en general puede instalar de forma segura. en sus dispositivos personales (en su mayor parte). Ciertamente, todavía habrá errores, pero no tantos como los que encontraría en una vista previa para desarrolladores. Nos aseguraremos de probarlo a fondo y de proporcionarle errores y nuevas funciones divertidas que encontremos.

La versión beta pública de Android 12 también marca la adopción más amplia hasta ahora en esta etapa. Si bien la mayoría de las vistas previas de Android se limitan a los dispositivos Pixel, la primera versión beta de Android 12 ya está disponible para dispositivos de la friolera de 12 OEM. Eso significa que hay una buena posibilidad de que puedas salir y probarlo tú mismo. Consulte más información aquí .

Si desea saber qué cosas nuevas podemos ver en Android 12 en I / O, consulte nuestra lista en constante actualización de características confirmadas y rumoreadas.

Smart Canvas para un espacio de trabajo más conectado

Todos hemos tenido mucha práctica trabajando de forma remota durante el año pasado, y ahora Google ha decidido darnos otro impulso. Su nueva plataforma Smart Canvas facilita el trabajo entre diferentes aplicaciones de Google como Docs y Sheets con mayor flexibilidad. Si es necesario, puede llevar una llamada de Google Meets directamente al documento de su equipo y seguir trabajando.

Si bien todo esto suena bastante bien, especialmente si tiene una presentación próxima, Google no hará que Smart Canvas esté ampliamente disponible todavía. Podemos esperar integraciones este otoño, pero quién sabe qué tan rápido llegarán.

Wear OS y Tizen se están convirtiendo en uno

Si tuviéramos que resumir la nota clave de Google I / O sin mencionar Android 12, tendríamos que decir que es la presentación que los usuarios de Wear OS han estado esperando. La plataforma Wear OS de Google y Tizen de Samsung se están fusionando para formar una súper plataforma, acertadamente llamada “Wear”. Debería conducir a aumentos sólidos en la duración de la batería, inicios de aplicaciones más suaves y tiempos de carga de aplicaciones hasta un 30% más rápidos.

Samsung (y otros fabricantes de equipos originales) continuarán lanzando sus propios dispositivos portátiles, pero los días de los productos Tizen puros han terminado. También hemos escuchado otras actualizaciones como una versión independiente de Google Maps, descargas de Spotify sin conexión y algunas de las mejores funciones de Fitbit están en camino de unirse a la diversión.

Nuevas actualizaciones del software de la cámara de Google

Todos conocemos y amamos el potente software de cámara de Google, y ahora los ricos se están volviendo más ricos. Para empezar, los desarrolladores están trabajando para hacer que sus cámaras sean más precisas para las personas de color. Históricamente, las cámaras han tenido problemas con sus funciones de balance de blancos automático y han perdido los tonos de piel más oscuros en las áreas sombreadas. El objetivo de estas mejoras es hacer una experiencia de cámara más inclusiva para todos.

Google también está dando un impulso a su algoritmo de selfies gracias a un mejor mapeo para los tipos de cabello rizado y ondulado. Esto debería permitir a los usuarios ver resultados más precisos en lugar de un contorno vago alrededor de su cabello.

Los usuarios también pueden ocultar imágenes confidenciales en una carpeta protegida con huellas dactilares o contraseña para una mayor tranquilidad. En el futuro, Google también le permitirá eliminar períodos de tiempo completos o personas específicas del almacenamiento de su cámara.

Como si esas excelentes adiciones de inclusión no fueran suficientes, Google también está desarrollando una forma de crear animaciones a partir de sus imágenes fijas. Llama a la actualización “momentos cinematográficos” y está hecha para aquellas escenas en las que captura un conjunto completo de imágenes con la esperanza de una toma perfecta. Piense en esos momentos en los que solo quiere que su pequeño se quede quieto, por ejemplo. Google ahora puede tomar esa secuencia completa de imágenes fijas y transformarla en una breve animación en iOS y Android.

Starline te trae familiares lejanos

Todos sabemos lo difícil que ha sido pasar tiempo separados de sus seres queridos durante el año pasado. La nueva plataforma Starline de Google da un nuevo paso en el juego de las videoconferencias, creando un modelo 3D de su familiar mientras habla con él. No puede reemplazar una verdadera conversación en persona, pero ciertamente ayuda mucho a cerrar la brecha.

En este momento, el sistema Starline es bastante grande. Se parece más a una cabina de fotos en la que tienes que sentarte mientras hablas con amigos o familiares. Además, actualmente solo está disponible en unas pocas oficinas selectas de Google, aunque con suerte, se extenderá por todas partes a medida que la tecnología madure.

No sabemos necesariamente cuándo veremos una actualización de Starline, pero seguro que es mejor que una llamada granulada de Zoom.

Mejor seguridad y llaves digitales del coche.

¿Alguna vez ha perdido las llaves del auto en su mochila en medio de una tormenta? Créanos, no es divertido. Android 12 finalmente trae una solución. Google ha anunciado que ciertos dispositivos Pixel y Samsung Galaxy se duplicarán como llave de automóvil usando NFC. Esencialmente, puede desbloquear su automóvil exactamente como lo haría con una llave, siempre que su automóvil sea compatible.

La idea es deshacerse de su llavero eventualmente, algo en lo que Apple ha comenzado a trabajar lentamente ya en asociación con BMW. Tendremos que esperar y ver qué otros fabricantes de automóviles se suben a bordo, pero solo podemos esperar que BMW no sea el único.

Google también anunció nuevas funciones de administración de contraseñas. La capacidad de cambiar todas sus contraseñas al mismo tiempo es la principal de ellas, gracias a un nuevo botón Cambiar contraseña. Puede permitir que Google cree contraseñas complejas para usted o siempre recuperar el control manual.

Si bien es mejor estar al tanto de sus contraseñas, para empezar, la nueva funcionalidad podría ayudar a que ese diccionario de contraseñas sea un poco más manejable.

Lo que aún tenemos que ver de Google:

Google Pixel 5a

OnLeaks

Seremos sinceros: no obtuvimos un lanzamiento de Pixel 5a en Google I / O, y realmente no lo esperábamos. Google lanzó los dispositivos originales de la serie “a” en I / O 2019 : Google Pixel 3a y 3a XL . También es probable que hubiera lanzado el Pixel 4a en el evento de 2020 si realmente hubiera sucedido. En cambio, el Pixel 4a aterrizó en agosto.

Con la pandemia de COVID-19 todavía causando estragos en la industria móvil, y la escasez global de chips relacionada que empeora las cosas, no es de extrañar que Google no estuviera listo para lanzar Pixel 5a en mayo.

Google Pixel Buds A

Google Pixel Buds A

Google lanzó la versión de segunda generación de sus Pixel Buds en 2020, que actuó como su primera entrada en el increíblemente competitivo espacio de los auriculares inalámbricos verdaderos . A continuación, los rumores sugirieron que Google podría lanzar una variante más barata de los brotes que podrían aterrizar como el Google Pixel Un Brotes .

Desafortunadamente, sucedió que Google no ha lanzado estos nuevos auriculares en I / O. Sin embargo, la compañía ya derramó los granos sobre el producto con una lista errante dentro de un correo electrónico de acceso público.

Aún no está claro qué características de los Pixel Buds de $ 129 que Google podría eliminar para reducir el costo de los Pixel Buds A. Sin embargo, es probable que haya un nuevo color verde para los auriculares.

Nombre en clave: ‘Whitechapel’

Abundan los rumores de que Google podría lanzar su primer procesador móvil personalizado este año, probablemente dentro del próximo Google Pixel 6. No vimos un anuncio de Pixel 6 en Google I / O, y Google se mantuvo callado sobre el procesador en sí. nombre en código “Whitechapel”.

Teniendo en cuenta que un procesador móvil es bastante técnico y necesitará la atención de los desarrolladores para tener éxito, habría tenido mucho sentido que Google lo anunciara en I / O. Sin embargo, esta es la primera puñalada de Google en algo como esto, por lo que podría guardar el anuncio para un evento dedicado.

Se espera que Whitechapel sea un co-desarrollo de Google y Samsung, con Google proporcionando diseños y Samsung proporcionando hardware. Los rumores apuntan a que Whitechapel es un conjunto de chips más capaz que el Qualcomm Snapdragon 765G dentro del Google Pixel 5 . Sin embargo, no espere que se enfrente cara a cara con el  Snapdragon 888 o el A14 Bionic de Apple .