El papel bond tiene una rica historia. Obtenga más información sobre este tipo de papel y sus diversos usos.

¿Qué es el papel bond?

El papel bond tiene un alto contenido de trapos de algodón o fibras textiles de algodón en su composición, lo que le da una textura más gruesa y sustancial. El nombre “papel bond” se remonta a finales del siglo XIX, cuando este tipo de papel se utilizaba para imprimir bonos del gobierno y otros documentos oficiales. Aunque el papel bond ahora se usa para mucho más que simplemente imprimir bonos, el nombre aún se mantiene.

¿Para qué se utiliza el papel bond?

Este papel duradero se puede utilizar para varios propósitos que incluyen (pero no se limitan a):

  • Papel con membrete estacionario / comercial
  • Impresión de bonos del gobierno y otros documentos oficiales
  • Escribir notas escritas a mano
  • Dibujar con lápices, tinta o marcadores

El papel bond normal también se puede utilizar en impresoras, máquinas de fax y fotocopiadoras.

¿De qué está hecho el papel bond?

El papel bond de alta calidad se compone de un 20% a un 100% de fibra de trapo de algodón, lo que le da al papel su durabilidad. Este tipo de papel es más resistente que el papel que se fabrica únicamente con pulpa de madera.

¿El papel bond tiene un peso específico?

Debido a su composición única, el papel bond tiene un peso específico. El peso (o grosor) del papel bond es de al menos 20 libras de peso bond o 50 libras de texto.

¿El papel bond viene en tamaños particulares? (tamaño del papel bond)

El papel bond se vende a menudo en las mismas dimensiones que la mayoría de los otros tipos de papel. Uno de los tamaños más comunes de papel bond es el tamaño carta (8.5 “x 11”). El papel bond largo es otro tamaño popular de 8.5 “x 14”, un poco más largo que el bond tamaño carta, pero sigue teniendo el mismo ancho.

¿Qué es el papel bond translúcido?

El papel bond translúcido se diferencia del papel bond tradicional en que es similar al vitela, pero menos costoso. Se usa a menudo para dibujar y reproducir dibujos. El papel bond translúcido se vende en rollos largos y es menos opaco que el papel bond tradicional.

También puedes leer  Las 10 mejores plataformas giratorias de 2020