Un byte es una secuencia de bits . En las redes de computadoras, algunos protocolos de red envían y reciben datos en forma de secuencias de bytes. Estos se denominan protocolos orientados a bytes . Los ejemplos de protocolos orientados a bytes incluyen TCP / IP y telnet .

El orden en que se secuencian los bytes en un protocolo de red orientado a bytes se denomina orden de bytes de red . El tamaño máximo de una sola unidad de transmisión para estos protocolos, la Unidad de transmisión máxima (MTU) , también se mide en bytes. Los programadores de red trabajan de manera rutinaria con pedidos de bytes de red y MTU.

Los bytes se usan no solo en redes, sino también para discos de computadora, memoria y unidades centrales de procesamiento (CPU). En todos los protocolos de red modernos, un byte contiene ocho bits. Algunas computadoras (generalmente obsoletas) pueden usar bytes de diferentes tamaños para otros fines.

La secuencia de bytes en otras partes de la computadora puede no seguir el orden de bytes de la red. Parte del trabajo del subsistema de red de una computadora es convertir entre el orden de bytes de host y el orden de bytes de red cuando sea necesario.

También puedes leer  Cables Ethernet Cat 6 explicados