Las tarjetas de interfaz de red sirven como el hardware que conecta su computadora en línea

NIC es la abreviatura de tarjeta de interfaz de red . Es un hardware de adaptador de red en forma de una tarjeta adicional que cabe en una ranura de expansión en la placa base de una computadora . La mayoría de las computadoras las tienen integradas, en cuyo caso son solo una parte de la placa de circuito, pero también puede agregar su propia NIC para ampliar la funcionalidad del sistema.

La NIC proporciona la interfaz de hardware entre una computadora y una red, independientemente de si la red está cableada o inalámbrica, ya que la NIC se puede usar para redes Ethernet y Wi-Fi .

Las “tarjetas de red” que se conectan a través de USB no son en realidad tarjetas, sino dispositivos USB normales que permiten conexiones de red a través del puerto USB . Estos se llaman adaptadores de red .

NIC también significa Centro de información de red. Por ejemplo, la organización InterNIC es una NIC que proporciona información al público en general sobre los nombres de dominio de Internet.

¿Qué hace una NIC?

En pocas palabras, una tarjeta de interfaz de red permite que un dispositivo se conecte en red con otros dispositivos. Esto es cierto si los dispositivos están conectados a una red central (como en el modo de infraestructura ) o incluso si están emparejados, directamente de un dispositivo a otro (es decir , el modo ad-hoc ).

Sin embargo, una NIC no siempre es el único componente que necesita para interactuar con otros dispositivos. Por ejemplo, si el dispositivo forma parte de una red más grande y desea que tenga acceso a Internet, como en casa o en una empresa, también se requiere un enrutador . El dispositivo, entonces, utiliza la tarjeta de interfaz de red para conectarse al enrutador, que está conectado a Internet.

Descripción física de la NIC

Las tarjetas de red vienen en muchas formas diferentes, pero las dos principales son cableadas e inalámbricas.

  • Las NIC inalámbricas necesitan usar tecnologías inalámbricas para acceder a la red, por lo que tienen una o más antenas sobresaliendo de la tarjeta. Puede ver un ejemplo de esto con el adaptador TP-Link PCI Express .
  • Las NIC cableadas solo usan un puerto RJ45 ya que tienen un cable Ethernet conectado al extremo . Esto los hace mucho más planos que las tarjetas de red inalámbricas. El adaptador de red TP-Link Gigabit Ethernet PCI Express es un ejemplo.

No importa cuál se use, la NIC sobresale de la parte posterior de la computadora al lado de los otros enchufes, como para el monitor. Si la NIC está conectada a una computadora portátil, lo más probable es que esté conectada a un lado.

¿Qué tan rápido son las tarjetas de red?

Todas las NIC cuentan con una clasificación de velocidad, como 11 Mbps, 54 Mbps o 100 Mbps, que sugieren el rendimiento general de la unidad. Puede encontrar esta información en Windows haciendo clic con el botón derecho en la conexión de red desde el Centro de redes y recursos compartidos > Cambiar la sección de configuración del adaptador del Panel de control .

La velocidad de la NIC no determina necesariamente la velocidad de la conexión a Internet debido a razones como el ancho de banda disponible y la velocidad que está pagando.

Por ejemplo, si solo está pagando velocidades de descarga de 20 Mbps, el uso de una NIC de 100 Mbps no aumentará sus velocidades a 100 Mbps, o incluso a algo más de 20 Mbps. Sin embargo, si está pagando 20 Mbps pero su NIC solo admite 11 Mbps, sufrirá velocidades de descarga más lentas ya que el hardware instalado solo puede funcionar tan rápido como está calificado para funcionar.

En otras palabras, la velocidad de la red, cuando solo se consideran estos dos factores, está determinada por la más lenta de las dos.

Otro jugador importante en las velocidades de red es el ancho de banda. Si se supone que está obteniendo 100 Mbps y su tarjeta lo admite, pero tiene tres computadoras en la red que se descargan simultáneamente, esos 100 Mbps se dividirán en tres, lo que realmente solo servirá a cada cliente alrededor de 33 Mbps.

Cómo obtener controladores para tarjetas de red

Todos los dispositivos de hardware necesitan controladores de dispositivos para funcionar con el software en la computadora. Si su tarjeta de red no funciona, es probable que el controlador no se encuentre, esté dañado o desactualizado.

Actualizar los controladores de la tarjeta de red puede ser complicado, ya que generalmente necesita Internet para descargar el controlador, ¡pero el problema del controlador es precisamente lo que le impide acceder a Internet! En estos casos, debe descargar el controlador de red en una computadora que funcione y luego transferirlo al sistema problemático con una unidad flash o CD.

La manera más fácil de hacer esto es usar una herramienta de actualización de controladores que pueda buscar actualizaciones incluso cuando la computadora está fuera de línea. Ejecute el programa en la PC que necesita el controlador y luego guarde la información en un archivo. Abra el archivo en el mismo programa de actualización de controladores en una computadora que funcione, descargue los controladores y luego transfiéralos a la computadora que no funciona para actualizar los controladores allí .

También puedes leer  Ejecución de cables Ethernet al aire libre