Abreviatura de bloqueo numérico o el bloqueo numérico , la tecla Num , Bloq Num o Bloq Num clave está en la esquina superior izquierda de una de teclado teclado numérico . La tecla Bloq Num habilita y deshabilita el teclado numérico.

Cuando Bloq Num está habilitado, puede usar los números en el teclado. Cuando Num Lock está desactivado, presionar esas teclas activa la función alternativa de esas teclas. Por ejemplo, las teclas de flecha del teclado solo se pueden usar si Bloq Num está desactivado. La imagen muestra cómo puede verse la tecla Bloq Num con un LED (luz) en un teclado.

Algunas personas pueden referirse a la tecla de bloqueo numérico como la tecla numérica . Siempre debe denominarse tecla “Bloqueo numérico” o “Bloqueo numérico”. Cuando se habla de las teclas numéricas del lado derecho de muchos teclados, se denominan teclado numérico .

¿Dónde está la tecla Bloq Num?

A continuación se muestra una descripción general de un teclado de computadora con la tecla Bloq Num resaltada en azul en el teclado numérico .

¿Dónde está la tecla Bloq Num en un teclado de Apple?

Un teclado de computadora Apple Mac con un teclado numérico solo funciona como un teclado numérico y no tiene un conjunto alternativo de teclas como el teclado que se muestra arriba. Por lo tanto, los teclados de Apple no tienen una tecla Bloq Num.

¿Dónde está la tecla Bloq Num en el teclado de una computadora portátil?

Si tiene una computadora portátil con un teclado numérico, la tecla Bloq Num está en la misma ubicación que el teclado que se muestra arriba. Sin embargo, la mayoría de los teclados de las computadoras portátiles no tienen un teclado numérico para ayudar a mantener la computadora portátil más compacta. Las computadoras portátiles sin teclado numérico tienen una tecla Bloq Num en otra tecla alrededor de la tecla Retroceso como se muestra en la imagen.

Si una computadora portátil usa dos teclas como una tecla, debe presionar la tecla Fn con la segunda tecla que desea usar. En nuestra imagen de ejemplo, Scr Lk, Pause y Break son todos azules y de un color diferente al de las otras teclas. Para usar estas teclas, presione la tecla Fn y la tecla con el texto azul que desea usar. Con nuestra imagen de ejemplo, si necesitara Num Lock, presionaría la tecla Num Lk por sí misma y usaría Scroll Lock , mantenga presionada la tecla Fn y Scr Lk simultáneamente.

Con las computadoras portátiles para PC, no hay una ubicación estándar para el Num Lock. Es posible que su computadora portátil no tenga la misma configuración que se muestra en la imagen. Sin embargo, todas las PC siguen los mismos pasos mencionados anteriormente.

Cómo activar y desactivar Num Lock

Uso de la tecla Bloq Num

Para activar la función Bloq Num, presione la tecla Bloq Num hasta que vea que se enciende el LED (luz) arriba. Asimismo, para apagarlo, presione la tecla Bloq Num hasta que se apague el LED. Una vez que se presiona la tecla Bloq Num, permanece encendida hasta que se presiona nuevamente.

ConsejoLa luz de Bloq Num del teclado suele ser azul, verde, roja o blanca.

¿Qué pasa si no puedo encontrar mi tecla Num Lock o está rota?

Algunos teclados más pequeños, como los que se encuentran en una computadora portátil, no tienen una tecla Bloq Num. En otros casos, la tecla Bloq Num está rota, no existe o los usuarios no pueden encontrarla. Afortunadamente, hay una función en Windows llamada Teclado en pantalla para ayudarlo.

  1. Haga clic en Inicio o presione la tecla de Windows .
  2. Escriba OSK y presione Entrar .
  3. Debería aparecer una imagen de un teclado. Haga clic en la tecla Opciones ubicada en la esquina inferior derecha de la ventana.
  4. En la ventana que aparece, asegúrese de que la casilla junto a Activar teclado numérico esté marcada ( A ) y luego haga clic en Aceptar ( B ).
  5. Ahora debería ver la tecla Bloq Num en el teclado en pantalla. Puede usarlo para alternar la función Bloq Num.

    ¿Por qué Num Lock sigue encendido?

    De forma predeterminada, la mayoría de las computadoras activan la tecla Bloq Num cada vez que se inicia la computadora, porque es más probable que necesite usar números de teclado numérico. Por ejemplo, si su contraseña de inicio de sesión tiene números y utilizó el teclado numérico para ingresar esos números, fallaría sin que el Bloqueo numérico esté habilitado.

  • ¿Cómo desactivo o activo la tecla Bloq Num al inicio?

Teclas de bloqueo numérico

A continuación se muestra una tabla con información adicional sobre lo que hace cada tecla del teclado numérico cuando el Bloqueo numérico está habilitado y deshabilitado. Por ejemplo, al presionar la tecla “2” en el teclado numérico cuando el Bloq Num está habilitado, ingresa el número “2”, y cuando el Bloq Num está desactivado, la flecha hacia abajo una línea.

Nota

La siguiente información es solo para teclados con teclados numéricos y no se aplica a las teclas numéricas en la parte superior del teclado.