¿Cuándo es el Black Friday 2020? Fecha de inicio, qué ofertas esperar y últimas noticias

El Black Friday 2020 se convertirá en otro gran evento de consumo y ya se ha comenzado a hablar sobre las ofertas que podemos esperar. Si es uno de los muchos compradores que ya se están preparando para el día de la oferta, entonces ha venido al lugar correcto.

El Black Friday es el 27 de noviembre de este año y el Cyber ​​Monday sigue inmediatamente al 30 de noviembre, justo a tiempo para la temporada de compras navideñas.

Las cosas serán un poco diferentes este año gracias a la pandemia. En los EE. UU., Las tiendas están regalando al personal el Día de Acción de Gracias y la mayoría de las tiendas no abren gracias a Covid-19.

En el Reino Unido nunca vemos la misma prisa loca por cerrar las puertas de las tiendas el Black Friday, pero aún tendrá un impacto en lo que se ofrece.

Amazon Prime Day es a finales de este año, y se espera que aterrice en octubre. Con ambos eventos tan cerca, esperamos que las ventas se concentren en octubre y noviembre para la temporada navideña. También esperaríamos muchas más ofertas en línea en lugar de ofertas solo en la tienda (como la oferta de Nintendo Switch Asda el año pasado), que solo puede ser algo bueno para todos los que se resisten a aventurarse.

El año pasado hubo un aumento de aproximadamente un 20 por ciento en el tráfico de personas que buscaban ofertas en algunas regiones, según Adobe Analytics . Queda por ver si el Black Friday que sigue tan poco después del Amazon Prime Day afectará las ventas, ya que las personas logran ofertas anticipadas o ambos se suman al atractivo de las compras para Navidad.

Este año se espera que los británicos gasten aproximadamente £ 7 mil millones durante el fin de semana del Black Friday, en los EE. UU. Esto es aún más alto, alrededor de $ 58 mil millones.

Estamos esperando ver cuáles serán las mejores compras a medida que nos acerquemos al Black Friday, pero el año pasado los juguetes fueron el boleto caliente (con Argos Crazy Codes funcionando bien) y Nintendo Switch es la consola popular. Con una nueva PS5 y Xbox Series X en camino, espere que se vendan bien, incluso sin descuentos.

Las ofertas que se ofrecen siempre estarán dominadas por productos electrónicos de consumo como teléfonos, televisores, computadoras portátiles, parlantes inteligentes y dispositivos, pero con tantas ofertas sobre la mesa, puede ser difícil saber cuál es la mejor oferta y qué buscar exactamente.

También descubrimos en 2019 que los minoristas no abandonaron todo a la vez, con ofertas de alimentación por goteo de Argos, Currys y Amazon antes del Black Friday.

¿Cuándo es el Black Friday 2020?

El Black Friday cae el 27 de noviembre de este año, lo que significa que falta menos de un mes para el día de Navidad.

El evento comenzó como una tradición estadounidense y, por lo tanto, siempre cae el viernes después del Día de Acción de Gracias, que siempre es el último jueves de noviembre.

Cyber ​​Monday sigue el primer lunes después del Black Friday todos los años, por lo que este año es el 30 de noviembre .

Los dos eventos solían ser marcadamente diferentes en que los compradores corrían a las calles principales para el Black Friday, mientras que el Cyber ​​Monday estaba reservado exclusivamente para ofertas en línea.

El Black Friday siempre ha tendido a inclinarse más hacia los productos tecnológicos, mientras que Cyber ​​Monday se trataba más del estilo de vida y de una gama más amplia de productos, aunque ya no es así.

Sin embargo, como gran parte del Black Friday ahora se trata de compras en línea, los dos eventos a menudo se denominan simplemente fin de semana del Black Friday.

Sin embargo, espere ofertas en la próxima semana: el 20 de noviembre será una prueba para muchos minoristas, así que manténgalo en su diario. Por ejemplo, Currys ejecuta su propia venta por qué esperar durante esta semana para aquellos que buscan ahorrar algo de dinero sin las compras de pánico habituales que vienen con las ventas del Black Friday.

¿Cuánto dura el Black Friday?

Mientras que muchas tiendas se ejecutan primeras ofertas del Viernes Negro, el Viernes Negro oficialmente comienza en la medianoche del 27 º de noviembre (es decir, a finales jueves por la noche).

Aún verá ofertas iniciales, pero la mayoría de las ofertas estarán disponibles en el día real, y algunos minoristas ofrecerán una semana o un fin de semana de ofertas especiales asociadas.

Origen e historia: ¿Qué es el Black Friday?

En noviembre de 1951 se mencionó por primera vez el Black Friday . La revista Factory Management and Maintenance usaba el término para describir a las personas que se declaraban enfermas el día después del Día de Acción de Gracias para poder tener ese día libre adicional.

La policía de EE. UU. También utilizó la frase Black Friday y Black Saturday para describir el intenso tráfico que ocurre durante la temporada.

También hubo un movimiento en 1961 del gobierno local para cambiar la temporada de compras a Big Friday o Big Saturday, pero nunca despegó. El término Black Friday se consideró más apropiado, ya que representaba una juerga de compras que empujó a los minoristas a “volver al negro” en cuanto al dinero.

¿En qué se diferenciará el Black Friday 2020?

El Black Friday 2020 debería traer consigo muchos descuentos y ofertas, pero esperamos que haya algunos cambios en el comportamiento de compra gracias a la pandemia, tanto económicamente como en las ofertas disponibles.

El año pasado, los minoristas hicieron todo lo posible para competir con las primeras ofertas de Black en productos clave. Si vemos una continuación de esto, los televisores con opciones inteligentes, 4K y HDR deberían estar disponibles y precios más bajos, y Apple debería ofrecer sus ofertas habituales en iPads y Airpods.

El Airpods Pro puede significar que también vemos que las versiones anteriores bajan de precio. Lo mismo vale para la PS4 como el nuevo PS5 es en esta temporada de vacaciones, así como Xbox Serie X . Apple también tiene el nuevo iPhone programado para septiembre, por lo que podemos esperar algunas ofertas allí y en modelos más antiguos. Sin embargo, es posible que el iPhone 11 no tenga tanto descuento gracias al retraso del iPhone 12.

¿Dónde encontrar las mejores ofertas del Black Friday?

La mayoría de los minoristas quieren una parte de la acción cuando se trata del Black Friday, lo que significa que hay muchas ofertas y tratos que clasificar. Amazon, como uno de los minoristas más grandes del mundo, es uno de los más prolíficos con una serie de ofertas: vale la pena vigilar los sticks de Echo Dots , Kindles y Fire TV .

John Lewis también es otra marca que debe mantenerse en su radar, ya que tienden a bajar los precios de sus televisores para el Black Friday, lo que significa que es más probable que obtenga una oferta en un televisor 4K . La marca también ofrece descuentos en otros productos tecnológicos que a veces pueden alcanzar hasta un 30 por ciento de descuento.

realizó una serie de ofertas anticipadas el año pasado, por lo que es un buen lugar para verificar el período previo al Black Friday, así como durante el día. Los teléfonos inteligentes , las consolas de juegos y los televisores son posibles objetivos de ofertas.

Si tiene dificultades para averiguar qué ofertas son para usted, tendremos una guía ese día, así que vuelva a consultar el Black Friday. Amazon también tiene una página de ofertas diarias que ofrece hasta un 90 por ciento de descuento en algunos productos.

¿Son reales las ofertas del Black Friday?

Sí, las ofertas del Black Friday son reales. Los acuerdos se acuerdan con las marcas y los minoristas, por lo que no son solo ventas flash, aunque así es como se presentan.

También se utilizan caídas repentinas de precios, que se basan más en un algoritmo, como Amazon, por ejemplo, con sus ofertas relámpago.

La igualación de precios también es popular, ya que John Lewis y Currys PC World tienen una promesa de igualación de precios.

El problema principal no es tanto si las ofertas son reales, sino qué tan buenas son. Esté atento a los precios antes del día para asegurarse de obtener la mejor oferta del Black Friday que pueda. A veces, verá que algunos artículos son más baratos después del Black Friday, a veces con caídas de precios en Cyber ​​Monday, pero esta también es una práctica habitual. Lo mejor que puede hacer es conseguir una oferta si es más barato de lo habitual y es un producto que ya quería. Puede leer más sobre la diferencia entre Black Friday y Cyber ​​Monday en nuestra guía.

¿Hay ofertas de Black Friday ahora?

Habrá muchas ofertas que comenzarán a llegar en las semanas previas al Black Friday, y lo mantendremos informado sobre cuándo y dónde mirar más de cerca la hora.

Ya hemos creado un catálogo de páginas de ofertas que muestran los mejores descuentos que puede obtener ahora mismo en los sectores de tecnología y entretenimiento.

Como mencionamos anteriormente, el Nintendo Switch fue muy popular el año pasado, y también se esperan más descuentos en la consola este año. Y, debido a la fecha posterior del Black Friday, el evento de compras es un buen momento para comprar regalos de Navidad. Si este es el caso, asegúrese de echar un vistazo a nuestras ofertas de LEGO y Smyths para cualquier juguete que pueda estar buscando.

Estos centros de ofertas son una manera fantástica de vigilar los precios si tiene un artículo específico en mente, o de cerrar una oferta antes si prefiere no esperar hasta finales de noviembre.

Si está en el último campamento, Amazon Prime Day será una gran oportunidad para obtener algunas ofertas decentes en octubre. Esto es a menudo cuando puede obtener productos propios de Amazon, como los altavoces inteligentes Kindles y Echo , a un precio más bajo.

Sin embargo, debe ser miembro de Amazon Prime para aprovechar los descuentos.

¿Se pueden devolver las ofertas del Black Friday?

Legalmente, tiene los mismos derechos para reembolsar los artículos defectuosos comprados en oferta que cuando se compran a precio completo. Si el artículo no es defectuoso, por ejemplo, si decide que simplemente no le gustó el producto, debe consultar con el minorista. En el Reino Unido, necesita un comprobante de compra si desea devolver un artículo, pero si solo desea una reparación o un cambio, no necesita la garantía. Puedes leer más en nuestra guía de devoluciones del Black Friday .

También puedes leer  ¿Qué es Amazon Prime Day? Esto es lo que necesitas saber