La PlayStation de Sony ha sido parte de la vida de los juegos y el entretenimiento durante un cuarto de siglo, y las primeras unidades llegaron a los salones y dormitorios de todo el mundo en 1994.

Por supuesto, la consola ha pasado por muchos cambios y generaciones desde entonces: la edición más reciente de la popular consola fue la PS4, que se lanzó en 2013, y las variantes PS4 Slim y PS4 Pro se unieron a la familia PlayStation en 2016.

Pero habiendo pasado casi siete años desde la PS4, no es de extrañar que los fanáticos de los juegos apenas puedan contener su emoción ante la perspectiva de una consola completamente nueva en 2020, la tan esperada PS5.

Pero, ¿qué sabemos sobre esta nueva PlayStation, cuándo estará disponible para comprar en el Reino Unido y en todo el mundo, cuánto costará y qué juegos podemos esperar que estén disponibles en el lanzamiento?

De hecho, habrá dos consolas PS5 en el lanzamiento: la PS5 con una unidad de disco Blu-ray 4K y una edición digital PS5 sin disco.

Ahora conocemos el diseño de la PS5, el logotipo, las especificaciones, los próximos juegos y la nueva información del controlador DualSense. Y por último, pero no menos importante, el escaparate de PlayStation 5 llenó los últimos espacios en blanco sobre el precio y la fecha de lanzamiento.

Los pedidos anticipados de PS5 ahora también están abiertos, aunque las existencias están volando de los estantes (¿o son cestas?) Tan rápido que parece agotado en la mayoría de los lugares. Dirígete a GAME ahora para obtener ambas versiones de la consola con paquetes incluidos, incluido PS5 más Spider-Man: Miles Morales por £ 501.98 . 

A fin de cuentas, la PS5 se perfila para ser un verdadero placer para la multitud con características como juegos 4K, trazado de rayos, audio 3D y la mayor actualización del controlador hasta el momento; aunque, según se informa, solo durará cinco años, esta podría ser la más emocionante. generación de consolas todavía.

A continuación, compartimos todo lo que sabemos hasta ahora sobre la fecha de lanzamiento de PS5, el costo, los juegos confirmados, las especificaciones y el diseño general de la consola PS5.

Contenido

También puedes leer  ¿Qué es Amazon Prime Day? Esto es lo que necesitas saber

Fecha de lanzamiento de PS5: ¿Cuándo saldrá la PlayStation 5 en España?

CONFIRMADO: 19 de noviembre.

Confirmado en el evento PlayStation 5 Showcase, la nueva consola puede ser tuya el  19 de noviembre . Sin embargo, extrañamente, muchos otros mercados importantes lo obtendrán nueve días antes, el 12 de noviembre . No sabemos por qué hay un retraso aquí en el Reino Unido, pero al menos no es mucho más esperar / estar celoso de nuestros amigos jugadores al otro lado del charco.

Precio de PlayStation 5

La primera PlayStation se vendió al por menor a £ 299, la PS3 a £ 425 y la PS4 a £ 350. Parece que la última consola bajó para igualar el mercado, pero con la inflación y todas las nuevas actualizaciones de hardware personalizadas, la PS5 probablemente costará más.

Ahora sabemos que la PlayStation 5 costará £ 449.99 en el Reino Unido y $ 499 en los EE. UU.

La edición digital de PS5 costará menos a £ 349.99 / $ 399.99 . La versión de Microsoft de esto, la Xbox Series S, costará £ 249 , una gran diferencia.

Los pedidos anticipados se lanzaron el 17 de septiembre en minoristas seleccionados.

¿Cuál es el logo oficial de PS5?

Sony reveló el logotipo en CES 2020 que recibió reacciones encontradas … Sin embargo, se mantiene en línea con lo que PlayStation ha utilizado antes: líneas blancas simples.

Logotipo de PS5

Diseño de PS5: ¿Cómo es la PlayStation 5?

Diseño de PS5

El diseño de PlayStation 5 se dio a conocer en el evento de PS5 del 11 de junio. Si bien ya sabíamos qué esperar del controlador, la consola en sí aún no se había revelado. Se anunciaron dos consolas: una con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD y una edición digital sin unidad de disco. Los dos tendrán diferencias menores, pero en general, el blog de Playstation dice que Sony apuntó a una consola que sea ‘audaz, impresionante y diferente a cualquier generación anterior de PlayStation’.

La PS5 es un elegante diseño monocromático que, de hecho, no se parece mucho a las PlayStations anteriores. Para obtener comparaciones más detalladas, consulte nuestra guía de PS5 vs PS4 .

Especificaciones y características de PlayStation 5

Especificaciones y características de PS5

Cuando el arquitecto principal de sistemas, Mark Cerny, concedió una entrevista a la revista Wired en abril de 2019, el mundo comenzó a descubrir un poco más sobre la próxima generación de PlayStation en la que Sony ha estado trabajando durante cuatro años.

Aunque con los labios apretados sobre las capacidades exactas del nuevo dispositivo, el artículo dejaba en claro que Sony ofrecería un cambio fundamental en la experiencia de juego para los usuarios, un verdadero paso adelante con respecto a la PS4 o sus primos Slim y Pro.

También puedes leer  Las 7 mejores unidades flash USB para almacenar música en 2019

Desde entonces, se han confirmado las especificaciones completas de PS5 :

  • La consola tendrá una CPU de 8 núcleos y 16 hilos .
  • Los gráficos se ejecutarán en una GPU AMD personalizada .
  • La nueva consola tendrá incorporado un almacenamiento SSD personalizado de 825 GB .
  • La unidad óptica ejecutará discos Blu-ray 4K .
  • Se espera que la PS5 tenga una interfaz de usuario renovada
  • El controlador tendrá activadores adaptativos y retroalimentación háptica para una experiencia de juego más inmersiva.
  • La interfaz de memoria será 16GB GDDR6 / 256-bit
  • El ancho de banda de la memoria será de  448 GB / s
  • El rendimiento de E / S será de 5,5 GB / s (sin procesar), típico de 8 a 9 GB / s (comprimido)
  • Habrá una ranura SSD NVMe para almacenamiento expandible
  • La PS5 admitirá almacenamiento externo USB HDD para juegos de PS4

¿La PlayStation 5 tendrá una unidad blu-ray 4k?

Sí, lo será. La PS5 puede reproducir tus blu-ray 4k para esa experiencia cinematográfica. Originalmente, esto no se confirmó, y se pensó que la consola solo tendría una unidad de disco óptico, ¡pero no se preocupe, ya viene! De hecho, el evento de PS5 reveló que habrá dos opciones en el lanzamiento: una consola PS5 con una unidad de disco Ultra HD Blu-ray y otra edición digital sin una unidad de disco.

En esa batalla contra la nueva Xbox, tiene sentido ofrecer ambas: la Xbox Series X también tendrá una unidad de disco de 4k, mientras que la Xbox Series S será solo digital.

La PlayStation 5 también admitirá videos de 8k, aunque la mayoría de nosotros tendremos que esperar a que nuestros televisores se pongan al día antes de beneficiarnos.

¿Qué características tendrá la PS5?

Si bien Sony ha lanzado las especificaciones de PS5 en todo su esplendor técnico, también han entrado en detalles cómo esto se traducirá en una mejor jugabilidad.

Las características clave de la PS5 son:

  • SSD de ultra alta velocidad
  • Sistema de E / S personalizado integrado
  • GPU AMD personalizada con trazado de rayos
  • Audio 3D

Lo que el SSD de ultra alta velocidad y el sistema de E / S personalizado integrado juntos deberían ofrecer es una carga y un ritmo mucho más rápidos al moverse por el juego. Debería haber tiempos de carga más cortos en mundos más grandes, lo que significa que se pueden desarrollar nuevos juegos con mayor detalle y menos limitaciones de tamaño o escala.

Cuando se trata de la GPU AMD personalizada con trazado de rayos , PlayStation afirma que la potencia adicional de la GPU aumentará la resolución del juego durante el juego. El trazado de rayos, por otro lado, mejorará la forma en que la luz se mueve en la pantalla y entre los personajes, lo que significa que elementos como el agua y el vidrio se verán ultrarrealistas.

También puedes leer  Velocidad de bits de MP3: ¿qué significa?

El audio 3D ha sido diseñado para sumergir a los jugadores en la acción, escuchando elementos en diferentes lugares, incluso detrás de ti, incluso sin altavoces de alta gama.

Lo que la combinación de estas características significará en última instancia, según el sitio de PlayStation 5 , es que los desarrolladores podrán comenzar a “construir mundos expansivos y nuevas experiencias de juego en los juegos que diseñan”, sin las mismas limitaciones de escala que los modelos anteriores. Esto debería proporcionar una experiencia de juego mucho más rica y panorámica en general.

¿Cómo es el controlador PS5 DualSense?

De aspecto moderno, de inmersión, inalámbrico y sin necesidad de auriculares: esas son sus principales ventajas del nuevo controlador DualSense.

El nuevo controlador PS5 DualSense se basa en los méritos del controlador DualShock actual. La clave para la nueva PlayStation de Sony es la idea de una experiencia de juego verdaderamente inmersiva y, a través del nuevo diseño del controlador, debería proporcionar una sensación de tacto mucho mayor. Según los ejemplos de Sony , esto significa que podrá sentir la “lentitud de conducir un automóvil por el barro” y experimentar la tensión en acciones como “sacar un arco para disparar una flecha”.

Controlador DualSense Sony
Controlador DualSense Sony

El botón “Compartir” del DualShock 4 también está siendo reemplazado por un botón “Crear”. Si bien Sony mantiene todos los detalles de esto cerca de su pecho, nos han dicho que la adición es una forma para que los jugadores “creen contenido de juego épico para compartir con el mundo, o simplemente para disfrutarlo por sí mismos”.

ambién habrá un micrófono incorporado, lo que significa que los jugadores pueden entrar y salir de las conversaciones fácilmente sin necesitar necesariamente un auricular para hacerlo.

Por supuesto, también es inalámbrico y, en cuanto a cargarlo, una carga de una hora te dará seis horas de juego