Aprenda un poco de historia mientras lucha por las gangas del Black Friday.

Anteriormente una tradición estadounidense, la locura de las compras del Black Friday ahora se ha extendido al Reino Unido y más allá, para alegría de los minoristas y cazadores de ofertas en todas partes.

Sin embargo, aunque la mayoría sabe que el evento minorista sigue a las vacaciones de Acción de Gracias, se sabe menos cómo exactamente están vinculados los dos, o cómo el día de ventas obtuvo su dudoso nombre.

Bueno, no se pregunte más, aunque la mayoría de las personas seguramente están más interesadas en las excelentes ofertas del Black Friday , para aquellos interesados ​​aquí es la razón por la que pudieron comprar un Fire Stick tan barato este año.

¿Por qué se llama Black Friday?

El Black Friday debe su existencia al Día de Acción de Gracias, un feriado anual en los Estados Unidos que celebra la cosecha y otras bendiciones del año pasado. El día después del Día de Acción de Gracias se había considerado como el comienzo de la temporada de compras navideñas desde la década de 1950, atrayendo multitudes y obligando a la policía a trabajar muchas horas.

En la década de 1960 en Filadelfia, los conductores de autobuses y la policía comenzaron a referirse a este día como Viernes Negro, una referencia al tráfico pesado y las multitudes que obstruirían las calles de la ciudad. El término ganó popularidad lentamente durante las próximas décadas, y el término se utilizó para referirse tanto a la congestión del tráfico como a las ventas.

Sin embargo, a los minoristas no les gustó la connotación negativa de uno de sus días de mayores ventas y, en cambio, distribuyeron una explicación más positiva en la década de 1980. Los comerciantes sugirieron que este era el día en que comenzaron a obtener ganancias para el año, pasando de estar “en números rojos” (tener pérdidas) a “en números negros” (hacer dinero).

Algunos minoristas incluso han intentado cambiar la marca de todo el día como “Gran Viernes”, sin embargo, este nombre alternativo nunca se popularizó. En la década de 1980, el Black Friday había ganado una gran popularidad y ha sido el día de compras más concurrido del año en Estados Unidos desde 2005.

Aquí, en el Reino Unido, el Boxing Day ha sido tradicionalmente el día de compras más importante, pero el Black Friday se está adelantando lentamente y, en 2017, las ventas minoristas del Reino Unido en noviembre crecieron más rápido que en diciembre por primera vez.

También puedes leer  El sistema operativo Microsoft Windows Phone 8

¿Por qué se llama Cyber ​​Monday?

Los orígenes de este son un poco menos históricos. La investigación mostró que el lunes después del Día de Acción de Gracias fue uno de los días de compras en línea más concurridos del año en los EE. UU., Ya que las personas regresaron al trabajo después de las rebajas y buscaron ofertas en línea. Los minoristas intentaban alentar a los clientes a usar las compras en línea en este momento, y en 2005 se acuñó el término Cyber ​​Monday como una alternativa en línea al Black Friday.Por supuesto, con el auge de Internet de alta velocidad y las compras en línea, los dos se han vuelto bastante borrosos con muchas ofertas de Black Friday en línea también. Sin embargo, Cyber ​​Monday aún continúa creciendo con ofertas exclusivas solo para sitios web y es el día de compras en línea más grande del año en países como los EE. UU.Para conocer los orígenes de un fenómeno de compras más reciente, consulte nuestra guía sobre qué es Amazon Prime Day y cómo surgió.