Significado de velocidad de bits y qué velocidad de bits de MP3 utilizar

MP3 es un popular formato de codificación de audio digital. Cuando se observa la velocidad de bits de un MP3, generalmente cuanto mayor sea la velocidad de bits, mejor será la calidad del sonido. Una velocidad de bits más baja solo es útil cuando el espacio es mínimo.

Qué significa la tasa de bits

La velocidad de bits de un archivo MP3 es una medida del rendimiento de datos de audio en un período de tiempo determinado. En pocas palabras, es la cantidad de bits que se procesan cada segundo.

Por ejemplo, los datos de audio en un archivo MP3 que se ha codificado con una velocidad de bits constante ( CBR ) de 128 kilobits por segundo (kbit / s) se procesan a 128,000 bits por segundo. Para el audio que se ha codificado a una velocidad de bits variable ( VBR ), el valor mostrado es un promedio.

Cuanto mayor sea la velocidad de bits, mejor será la calidad del sonido al reproducir una  melodía de formato de audio con pérdida . Para poner la compresión de audio digital en perspectiva cuando se habla de velocidades de bits, un CD de audio estándar, que contiene datos de audio sin comprimir, tiene una velocidad de bits de 1,411 kbit / s. Esto es mucho más alto que la mejor velocidad de bits para MP3, que es 320 kbit / s.

¿Importa la tasa de bits?

A menos que te consideres un audiófilo y tengas un par de auriculares de primera categoría para usar mientras escuchas tu música, la velocidad de bits de tus MP3 puede no ser tan importante.

Si usa auriculares de bajo costo con su iPod, no podrá escuchar la diferencia en su música. Incluso con auriculares premium, la diferencia entre velocidades de bits altas y bajas es más notable en solo unas pocas áreas:

  • Es posible que falten algunos detalles en MP3 de baja tasa de bits.
  • Es posible que no pueda escuchar pistas de fondo sutiles.
  • Es posible que escuche una pequeña distorsión.

Use un convertidor de archivos de audio para cambiar la velocidad de bits de un MP3.

Estos son algunos ejemplos de cómo la calidad de audio difiere a medida que aumenta la velocidad de bits:

  • 32 kbit / s : generalmente se usa solo para audio hablado
  • 96 kbit / s : voz o transmisión de baja calidad
  • 128 o 160 kbit / s : calidad de velocidad de bits de rango medio
  • 192 kbit / s : velocidad de bits de calidad media
  • 256 kbit / s : una velocidad de bits de alta calidad de uso común
  • 320 kbit / s : el nivel de velocidad de bits más alto que admite MP3

Otros formatos de archivos de audio admiten velocidades de bits mucho más altas, como hasta 500 kbit / s para archivos OGG y 9.6 mbit / s para audio en DVD.

También puedes leer  Una guía para principiantes sobre aplicaciones